viernes, 4 de junio de 2010

DE LO HUMANO A LO DIVINO... REGLAS PARA EL BUEN VIVIR.

En nuestro mundo terrenal el Temor es el orden del Dia. Sin embargo, si analizamos mas detenidamente veremos que "El Miedo" es "el selector natural" conque venimos a la vida en la tierra. En la medida que vencemos los miedos, iremos ascendiendo y avanzando en el camino del Ser, elevando nuestra condicion humana, elevando nuestro Nivel de Ser, y al expandir nuestra mente, comprendiendo que tambien somos espiritu, estaremos conectandonos con lo Divino, Y en el Reino del Espiritu de Dios todo es Perfecto y no existe el temor. Todo es Orden Perfecto.

Estamos aqui de visita, la vida es un Don de Dios, somos manifiestos por El. El Ser es la existencia, nuestra verdadera esencia. Consta de tres partes:- el Conciente.- el Subconciente- el Inconciente. Debemos saber que este ultimo, el Inconciente, "nos pasa la cuenta" de todo lo que hacemos en contra de nosotros mismos. (somos nuestro peor enemigo),casi siempre en forma de enfermedades.
Por lo tanto, es importante tomar responsabilidad por nuestros habitos y estilos de vida lo que incluye como pensamos, para que podamos autocorregirnos encontrando el balance y la armonia mejorando asi nuestra calidad de vida.

Otro aspecto importante es el Tiempo. Lo mas importante es detener el Tiempo. El reloj, medir el tiempo lineal es el camino mas rapido a la muerte. Se aceleran los procesos endocrinos y los de crecimiento a nivel celular acelerandonos el envejecimiento. El ritmo y horario biologico es el mas importante. aunque sabemos que los ritmos de la vida social y sus obligaciones nos sacan del curso natural. Pero vale la pena intentar ajustar ciertos dias a nuestro tiempo biologico.Existen personas y/o circunstancias, situaciones que nos hacen detener el Tiempo, resultan ser muy agradables, nos hacen salir del Tiempo lineal, perdemos la nocion de cuanto tiempo ha pasado. Como resultado nos sentimos felices, plenos, alegres. Sin embargo, existen personas, situaciones y/o circunstancias que nos amargan y nos aceleran el Tiempo. No se han dado cuenta que los ninos son felices porque no miden el Tiempo? Por lo tanto, lo mas importante es Detener el presente y No perder el Tiempo.

Hacer el Bien, es otro aspecto necesario y se trata de hacer el bien sin esperar nada a cambio. Lo que damos, dinero, tiempo, amor, nos lo estamos dando a nosotros mismos.
Otro secreto es ser eficaz, es necesario encontrar en que podemos ser eficaces. Puede ser que a lo que te dediques lo hagas bien y para ganar dinero, pero puede que no seas eficaz. Puedes ser un gran ejecutivo o una enfermera y hacer muy bien tu trabajo, pero eres mas eficaz cocinando en tu casa, preparando una cena para tu familia o invitados, pintando un cuadro, cosiendo un bello vestido, jugando a la pelota con tus hijos, o pescando,etc. Buscando nuestra verdadera eficacia podemos encontrar nuestros verdaderos talentos muchas veces escondidos y desarrollarlos nos "alinean" con el Proposito Mayor. Puedes ser el proveedor de tu casa, cosa muy importante, pero es probable que leyendo en las noches cuentos a tus hijos puedas transmitirles a ellos Amor y patrones de conducta que los edifiquen para propositos futuros.
En otro orden de cosas, como todos saben, la nutricion es extremadamente importante. Es el origen, somos lo que comemos, dice la maxima. Los alimentos sostienen nuestro cuerpo, que es el templo de nuestro Espiritu, por eso tenemos que cuidarlo bien. Por tanto, en proximos articulos abundare mas sobre este tema de la nutricion con algunas notas de saber....
Y para terminar este articulo, Dar siempre mucho Amor es lo mas necesario para vivir, tanto como el aire que respiras. El Amor es una decision, pero tambien es una emocion porque se da con el corazon. El Amor "conciente" produce odios, celos, resentimientos, etc. De ahi, nos llevan a quejas, celos, envidias y todos esos males que nos enferman. Cultivemos el Amor, el amor al projimo y el Amor Divinos. Amor es perdonar sin resentimientos y el perdon sana el alma y el cuerpo. El Amor es la naturaleza de Dios. Por cada hombre que ame y perdone y viva en paz, se lograra la Paz en la Tierra.

1 comentario:

  1. Tremendo artículo, que Dios te bendiga y te ilumine para que sigas escribiendo tan lindo como lo haces...Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar